Operaciones M&A del segmento tecnológico reflejan amplia vigencia

Operaciones M&A del segmento tecnológico reflejan amplia vigencia

Por / LUIS DOPORTO

Dentro del entorno de M&A, el segmento de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), será uno de los de mayor vigencia y fortalecimiento de cara al 2023.

 

De acuerdo con S&P Global Market intelligence durante el segundo trimestre de 2022 el entorno M&A promedió 88 millones de dólares por transacción, siendo el sector de tecnologías de la información el de mayor actividad e importancia, tal como lo reflejó la operación de VMWare por Broadcoam (EE. UU.) por un valor de 69 mil 100 mdd.

 

El sector TMT ha mostrado sus alcances desde 2021, año en que el volumen general de transacciones aumentó un 48% con 8,345 operaciones, en comparación con las 5,630 de 2020.

 

Asimismo, el valor general de esas transacciones alcanzó los $941,100 millones de dólares, un incremento del 83% en comparación con los $514,000 millones del 2020, de acuerdo con datos presentados por KPMG.

 

En materia tecnológica, los próximos años se enfocará en el despliegue e integración de la red 5G, la conectividad de internet de las cosas (IoT) o el Metaverso, que seguirán impulsando las operaciones M&A por un largo tiempo.

 

Industria de los videojuegos abona a M&A 

La la industria de los videojuegos forma parte de la gran dinámica que está moviendo el entorno M&A a nivel global, no solo por el crecimiento de su consumo, sino por las posibilidades que están brindando las adquisiciones vistas a futuro en un segmento tan rentable.

 

De acuerdo con algunos expertos, se estaría experimentado una desaceleración en la industria luego del aumento exponencial durante la pandemia; sin embargo, hay motivos de sobra para pensar que las transacciones entre empresas del sector seguirán durante los próximos meses, e incluso años.

 

Durante junio de 2022, tan solo dos acuerdos de 2 mil mdd elevaron el valor bruto total de transacciones del año para fusiones y adquisiciones de videojuegos anunciadas, ello sin contar que, a principios de año se registraron las operaciones de Take-Two comprando a Zynga por 12 mil 700 mdd, Microsoft a Activision Blizzard por 69 mil mdd y Sony a Bungie por 3 mil 600 mdd.

También puedes leer: M&A y las oportunidades para quien sepa reconocerlas: Luis Doporto Alejandre